Nos definimos como una organización social destinada a la realización de un servicio público. Somos una comunidad de acción, esto es, un conjunto de personas orientadas a la consecución de metas y objetivos comunes, de acuerdo con principios igualmente aceptados y asumidos.

Entendemos nuestra MISIÓN como sigue:

  • Activar el aprendizaje de por vida para preparar personas democráticas para la sociedad cambiante en la que vivimos. Vivir el aprendizaje como una aventura y así activar los resortes necesarios para que los alumnos y las alumnas aprendan a aprender y comprendan que es un proceso permanente y que deben ser protagonistas de su propia formación.
  • Contribuir al dinamismo e innovación con las empresas y centros educativos. Debemos responder a los desafíos correspondientes a la unificación de políticas formativas en materia de Formación Profesional con las políticas activas de empleo en un entorno laboral cada vez más dinámico.

Nuestra VISIÓN se enmarca en los siguientes puntos:

  • Construir una organización que ofrezca un servicio a la sociedad, ser un centro de referencia para nuestro entorno y formar un equipo integrado como forma de funcionamiento natural.
  • Compromiso. Contribuir al desarrollo de las personas y del entorno: uniendo arte y ciencia, creatividad y método, aprendiendo del pasado y mirando hacia el futuro respetando la diversidad y conjugando tradición con innovación.
  • Participación. Queremos una Comunidad abierta a las ideas y al progreso, apoyando y fomentando la participación de todos sus miembros en su desarrollo.
  • Organización y liderazgo compartido. Queremos trabajar en equipo en la medida que somos personas cualificadas, vocacionales, en las que el liderazgo es alternativo en función de las tareas y un grupo de personas en las que se fomentan las interrelaciones.

Por último definimos nuestros VALORES de la manera siguiente:

  • Superación continua. Creemos que todo lo que hacemos cada día puede y debe ser mejorado para satisfacer las demandas de nuestra comunidad educativa y su entorno.
  • Innovación y creatividad. Consideramos que debemos transformar el presente mediante la creación de un entorno adecuado de trabajo en el que se desarrollen, de forma natural, ideas y proyectos innovadores.
  • Cultura propia. Afirmamos que seremos capaces de crear una cultura propia, basada en la libertad y autonomía de las personas, y que facilite un desarrollo integral y armonioso de las personas para afrontar adecuadamente los retos del trabajo y de la vida.
  • Liderazgo. Creemos que debemos esforzarnos para ser líderes en todo lo que hacemos para cumplir los compromisos que hemos contraído con nuestra comunidad educativa, en particular, y con la sociedad en general, y de esta forma convertirnos en un modelo de referencia permanente.
  • Servicio. Creemos que estamos al servicio del progreso social y humano, promoviendo la formación de las personas y prestando un apoyo técnico a las empresas, al propio sistema educativo y a la sociedad en general.
  • Cooperación. Consideramos que nuestras acciones deben estar basadas en el trabajo en equipo entre iguales, de forma coordinada y compartida en todos los miembros que integran nuestra comunidad (alumnado, profesorado, familia, empresas e instituciones).
  • Modelo de gestión. Creemos que nuestro centro debe tener una gestión eficaz y unitaria, que nos permita actuar con capacidad de maniobra para afrontar nuestros retos presentes y futuros.
  • Aprendizaje y comunicación. Creemos que las personas son el factor fundamental para el desarrollo de nuestro Centro, por lo que debemos crear y mantener un ambiente de trabajo que favorezca la comunicación y el aprendizaje continuo.
  • Confianza. Creemos en un sistema de relaciones basado en la confianza y el apoyo mutuo, donde nos dejamos evaluar por nuestro alumnado, respetamos las opiniones de los demás y compartimos la información disponible.
Joomla templates by a4joomla